Finca de caballos Cartujanos
Nuevas líneas de sangre: Preservando la pureza de la Estirpe Cartujana
La finca Los Labrados donde se crían nuestros magníficos caballos de estirpe Cartujana es una explotación ganadera de más de 2.000 hectáreas de dehesa situada en el municipio de El Pedroso en pleno Parque Natural de la Sierra Morena Sevillana y que fue adquirida por el ganadero D. Alfonso Vargas Serrano en el año 1982, donde coexisten diferentes aprovechamientos agrícolas, ganaderos, cinegéticos y silvícolas.
Ganado ovino, vacuno y porcino en régimen extensivo y ecológico, así como el cultivo del olivo ecológico y el del corcho conforman la actividad natural de la finca Los Labrados.
Nuestros ejemplares se crían en total rusticidad a lo largo de la gran extensión que conforma nuestra dehesa y no se recogen hasta que los machos cumplen la edad necesaria para el comienzo de su aprendizaje en doma a los tres años de edad. Las yeguas pastan durante todo el año en los diferentes cerrados aprovechando los pastos naturales que le proporciona la naturaleza.
Ya sea que estés buscando un caballo cartujano para exhibición, competición o como compañero de por vida, en nuestra ganadería encontrarás ejemplares excepcionales que encarnan la nobleza, la elegancia y las cualidades únicas de la raza. Explora nuestra selección y descubre la excelencia de los caballos cartujanos criados en nuestra finca.